sábado, 8 de diciembre de 2007

Que es la electricidad

¿QUE ES LA ELECTRICIDAD?

Aunque la electricidad rinde hoy más trabajo a la humanidad que todas las otras formas de energía juntas, es todavía algo así como un excitante misterio. En realidad ¿Qué es la Electricidad?. No la podemos ver, no la podemos tocar, no tiene sustancia, no puede ser llevada, por ejemplo, como un trozo de carbón, que es otra forma de energía, pero el trozo de carbón puede ser transformado en electricidad.

A pesar de que la electricidad es uno de los grandes misterios de la naturaleza, se sabe mucho respecto de ella y se emplean extensamente esos conocimientos. Y a pesar de que la electricidad no se puede ver, se observan sus efectos, se le mide, gobierna y utiliza como desea.

La electricidad ha llegado a ser indispensable en el mundo de hoy, y tiene influencia directa y muy importante sobre el aspecto económico y social de la vida moderna. Por ejemplo, sin la electricidad sería imposible en las grandes ciudades y aún en la mayor parte de las comunidades menores, debido a que esas aglomeraciones de personas dependen de la electricidad para el transporte, iluminación, comunicación, distribución del agua para la alimentación e higiene, ascensores, arranque y funcionamiento de los automóviles; e incluso los aviones no podrían volar sin la electricidad.

Sin la ayuda de ése fluido misterioso sería imposible hacer funcionar los engranes de la industria moderna, fundir y moldear metales, accionar las grúas y maquinarias de toda clase, y proveer de luz y de muchos otros servicios que disfruta la humanidad, todos derivados de la producción industrial en masa.

Esto significa que no tendríamos casi nada o absolutamente nada, de los muchos alimentos que hoy fabricamos.

Ésta es por excelencia, la era de la electricidad, puesto que el descubrimiento y dominio de esta formidable y misteriosa fuerza de la naturaleza para producir el trabajo del mundo, constituye una de las más grandes maravillas de la historia de la humanidad.

La electricidad está al servicio del hombre para transportarlo a través de la tierra y del mar, para iluminar, calentar y enfriar los hogares, tiendas y grandes industrias, para facilitar las tareas del hogar con la lavadora y la aspiradora, o para hacer funcionar los engranajes de la industria moderna.
¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD ?
Podemos decir que la electricidad es una forma de energía, más esta respuesta no es satisfactoria. Debemos decir que, hasta ahora, no existe una respuesta simple a esta pregunta: ya que la ciencia sabe qué puede realizar la electricidad, pero no qué es la electricidad.
Sobre la base de conocimientos acumulados durante muchos años de estudio, observaciones, descubrimientos realizados por el hombre de ciencia en muchos países se han elaborado teorías que parecen explicar bastante bien la mayoría de los efectos de la electricidad.
Los primeros investigadores consideraron a la electricidad como un fluido, una especie de fluido invisible, pero al correr del tiempo se fueron elaborando otras teorías que acrecentaron gradualmente nuestros conocimientos sobre la electricidad. Actualmente, en lugar de un fluido continuo, se le considera como compuesta por pequeñas partículas. La ciencia moderna afirma que toda la materia del universo está formada por cargas eléctricas infinitamente pequeñas, agrupadas entre sí de diferentes formas, las que de acuerdo con las condiciones del lugar forman las distintas sustancias conocidas.
La ciencia moderna sostiene que los Átomos de cualquier materia consisten en núcleos cargados positivamente llamados Protones, alrededor de los cuales giran partículas extremadamente pequeñas de electricidad, cargadas negativamente. Llamadas Electrones a esta teoría se le llama “TEORÍA ELECTRÓNICA DE LA MATERIA” y de acuerdo con ella cada electrón es una pequeñísima partícula de electricidad cargada negativamente: siendo su compañero el protón, partícula de electricidad positiva. También existen pequeñas partículas neutras que no tienen carga positiva ni negativa y son llamadas Neutrones. Esta TEORÍA ELECTRÓNICA, que atribuye a la electricidad una composición corpuscular, representa la teoría más satisfactoria que existe hoy para explicar qué es la electricidad, pero debemos recordar que es sólo una teoría, aunque se presta muy bien para explicar muchos de los fenómenos que producen la electricidad. Es necesario destacar que nuestros únicos conocimientos exactos respecto a la electricidad están limitados sólo los efectos, es decir a lo que produce la electricidad.










INSTRUCCIONES PARA SOLDAR


La soldadura es un material blando que por sí solo no mantiene a las dos piezas de metal juntas; por lo tanto antes de soldar debe realizarse una buena conexión mecánica. Si se trata de cables eléctricos estos juntos antes de aplicarse cualquier tipo de soldadura.


Las diversas etapas para realizar una buena soldadura son:

Asegúrese de que estén limpias las partes que se van a soldar, el metal brilla aún sin estar limpio, y el óxido puede estar presente sin notarse, limpie la superficie con una lija o esponja con alcohol antes del soldar.
Haga una buena conexión mecánica antes de soldar envolviendo los cables alrededor de otro o alrededor de una terminal.
Al aplicar el calor, no lo haga a la soldadura sino al material de base, por ejemplo: los cables; deje que se calienten lo suficiente como para derretir la soldadura y que esta penetre en la unión.
Una vez que haya aplicado la cantidad necesaria de soldadura retire el cautín para que la unión quede nítida, esto es de especial importancia cuando se usa una pistola soldadora de calentamiento instantáneo. Nunca suelte el switch antes de retirar el cautín de la soldadura; si la punta del cautín se enfría mientras que está en contacto con la soldadura, la unión quedara áspera.


INSTRUCCIONES DE USO

DEL BUEN USO QUE LE DÉ AL CAUTÍN DEPENDERÁ LA VIDA ÚTIL DEL MISMO, SIGA ESTOS SENCILLOS CONSEJOS.

Verifique que el tornillo que suelta la punta esté bien apretado.
Para calentamiento conecte la clavija de una línea de 127 volts. 10%
Estañe la punta con soldadura que tenga núcleo de resina.
para apagar desconecte la clavija

IMPORTANTE: NO USE PASTA YA QUE ES CORROSIVA Y DAÑA LA PIEZA A SOLDAR; ASÍ COMO TAMBIÉN REDUCE LA VIDA DE LA PUNTA.

No hay comentarios: